lunes, 29 de junio de 2015

Conexion a internet

CONEXIÓN A INTERNET





¿Qué se necesita para conectarse a Internet?

Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos.  Hay algunos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes.


* Terminal.                             * Conexión.
* Modem.                           * Proveedor de acceso a Internet.
* Navegador.




Red telefónica básica RTB.

Es un sistema lento y no permite utilizar el teléfono mientras se está conectado a Internet, ya que es el módem el que está ocupando la línea telefónica llamando al servidor de Internet.
Los módems actuales telefónicos tienen una velocidad de transferencia máxima de 56 Kbps, aunque debido a la saturación de la línea telefónica o a la capacidad limitada del proveedor del servicio casi nunca se alcanza esa velocidad.


Red digital RDSI.


Este tipo de conexión también utiliza la línea telefónica digital permite una transmisión más rápida, segura y eficaz.  Por otra parte sólo es posible utilizar esta tecnología si el lugar donde se encuentra la conexión dispone de una línea RDSI, ya que este tipo de líneas no están tan extendidas como las líneas básicas.

Red digital ADSL



Este tipo de conexión utiliza la línea telefónica básica, transmitiendo los datos de forma asimétrica con lo cual se aprovecha mejor el ancho de banda disponible.





Conexión por cable.

Esta tecnología utiliza un cable de fibra óptica que tiene que ser instalado de nuevo, salvo que ya estuviese instalado para ver la televisión por cable. La compañía suministradora instala el cable coaxial, similar al de la antena de televisión, hasta el interior del domicilio donde se conecta a un cable-módem. Y éste se conecta a una tarjeta de red ethernet que hay que instalar en el ordenador.


Conexión a través de telefonía móvil.




Los teléfonos móviles, sobre todo los de gama alta, se parecen cada vez más al ordenador. Tienen un sistema operativo sobre el que podemos instalar aplicaciones que requieren de datos obtenidos de Internet, además de un navegador para visitar nuestras páginas favoritas.




Teléfonos móviles GPRS.


El sistema GSM (Global System Motile) permitió, por fin, la comunicación entre móviles de distintos países con un sistema común.

Actualmente se puede conectar a Internet un ordenador a través de los teléfonos móviles con sistema GSM pero hay que pagar los minutos a precio de llamada desde móvil y puede resultar un poco lento.

Qué es 4G.


La complementación de la tecnología Intervén presenta problemas de esca labilidad. La tendencia es el uso de Diferecer en el núcleo combinado con Intervén como solución en la red de acceso.
Como los principales problemas de recursos aparecen normalmente en la red de acceso, y dado que sobre dimensionar el núcleo es relativamente sencillo y barato, el uso combinado de Intervén y Diferecer en el acceso y núcleo respectivamente proporciona un buen compromiso entre coste y eficiencia.




RECUPERRADO DE: 
http://www.researchgate.net/profile/Jose_Moreno15/publication/228826104_Los_pilares_de_las_redes_4G_QoS_AAA_y_Movilidad/links/0912f50ee79dc32a03000000.pdf


lunes, 15 de junio de 2015

Matematica Financiera

Interés Simple


Se denomina interés simple al interés que se aplica siempre sobre el capital inicial, debido a que los intereses generados no se capitalizan, este es un tipo de interés que siempre se calcula sobre el capital inicial sin la capitalización de los intereses.
El interés simple es de poco u nulo uso en el sector financiero formal, pues este opera bajo el interés compuesto. El interés simple es utilizado por el sistema financiero informal, por los prestamistas particulares y prenderías
El interese simple tiene un comportamiento lineal ya que en cada periodo el obtenido por el capital es el mismo. Para el cálculo del interés simple se emplea la siguiente formula:

I= P*i*n
I=  Interés
P= Capital
i=  Tasa de Interés
n= Tiempo

Interés Compuesto

El interés compuesto representa la acumulación de intereses devengados por un capital inicial (P) o principal a una tasa de interés (i) durante (n) periodos de imposición de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se re invierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.
Interés compuesto es aquel interés que se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula al capital (Capitalización el interés), por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés.
Este interés posee un comportamiento exponencial ya que el interés obtenido al final de cada periodo se suma al capital para recalcular el interés del nuevo periodo. Su fórmula es la Siguiente:

M= P*(1+i)n
I= M – P
M= Monto
P= Capital
i=  Tasa de Interés
n= Tiempo

Diferencias entre Interés Simple e Interés Compuesto




Periodos de Capitalización


Monto Simple

Se define como el valor acumulado del capital. Es la suma del capital más el interés su ecuación es la siguiente:


M= P*(1+i*n)
M= Monto
P= Capital
i=  Tasa de Interés
n= Tiempo

Tasa Efectiva y Tasa Nominal

Tasa Nominal
Se conoce como tasa de interés nominal o tasa nominal al interés que capitaliza más de una vez al año. Se trata de un valor de referencia utilizado en las operaciones financieras que suele ser fijado por las autoridades para regular los préstamos y depósitos, la tasa nominal es igual a la tasa de interés por período multiplicada por el número de períodos.
Tasa Efectiva
Es tasa a la que efectivamente está colocado el capital. Como la capitalización del interés se produce un cierta cantidad de veces al año, se obtiene un tasa efectiva mayor que la nominal. La tasa efectiva, por otra parte, incluye el pago de intereses, impuestos, comisiones y otros gastos vinculados a la operación financiera.
Tasa Equivalente
Dos o más tasas periódicas de interés son equivalentes, si con diferente periodicidad producen el mismo interés efectivo al final de cualquier periodo. La costumbre es considerar este periodo de un año.

RECUPERADO DE :

http://mfiuti.blogspot.com/2013/09/interes-simple-y-compuesto_3323.html